Pese a la crisis financiera que ha presentado el FC Barcelona, en las últimas semanas la directiva blaugrana sigue renovando a sus futuras promesas.

El primero en la lista fue Pedri, quien renovó en octubre de este año y su contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de recisión de mil millones de euros.

Posteriormente Ansu Fati, también se ganó la confianza de la directiva culé y al igual que Pedri renovó el pasado octubre por un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula por la misma cantidad (mil millones de euros).

Tenemos poco más de un mes de estas renovaciones y ahora se habla de otra joya que el FC Barcelona espera pulir. Gavi quien cuenta con solo 17 años es la otra gran promesa que tiene el club catalán.

Dicho jugador cuenta con una cláusula de 50 millones de euros. El diario Sport de España ha dado a conocer que Chelsea está interesado en pagar dicha cantidad, para hacerse de los servicios del español, quien por cierto ya jugó con la selección mayor de su país.

A pesar del interés no solamente de Chelsea, sino de otros equipos en Europa, según el diario catalán, Barcelona tiene la confianza absoluta en renovar a su juvenil.

La oferta del equipo catalán sería por un contrato hasta 2026 y otra cláusula de mil millones de euros.

Ya veremos si con Xavi Hernández como técnico los culés logran salir de la crisis. Además, a ver si les resulta la mezcla de experiencia con jugadores como Dani Alves, quien con 38 años buscará sumar al FC Barcelona, para regresarlo a los lugares más altos tanto de España, como de Europa.