‘Checo’ y Estiria: Sergio Pérez saldrá desde la cuarta posición para el Gran Premio de Estiria en Austria, después de la sanción a Valtteri Bottas.

El mexicano, quien quedó quinto en la parrilla, se benefició de la pifia del finlandés en pits para escalar una posición.

Sin embargo, ‘Checo’ reconoció que pudieron alcanzar el TOP 2 de la largada.

“Creo que la segunda posición era posible con los pequeños márgenes que tuvimos hoy. Definitivamente la segunda posición era posible, pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos”, dijo a Sky Sports.

Después de cerrar la Q2 en el primer sitio, tras sacarle el puesto a Pierre Gasly (AlphaTauri), el tricolor valoró su actuación en Q3.

“Mi vuelta con neumáticos usados se veía bastante bien, y cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada. Los neumáticos estaban demasiado fríos al principio; y sí, perdí bastante en la curva 1”.

‘Checo’ y Estiria: Max Verstappen, líder del Mundial de F1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería.