logoCaliente

'Checo' también se unió a las quejas del asfalto para el GP de Turquía

'Checo' también se unió a las quejas del asfalto para el GP de Turquía

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, que firmó el undécimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del campeonato, declaró en el circuito de Istanbul Park que está "convencido de que" están "ante un fin de semana emocionante".

"Es una pena que no hayamos podido sentir el impacto absoluto de una vuelta aquí, porque se trata de un circuito exigente y sensacional", opinó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que acabó sexto hace dos domingos el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola (Italia) y que ocupa esa plaza en el Mundial, con 82 puntos.

"Ha sido una lástima, pero estoy convencido de que estamos ante un fin de semana emocionante", comentó el bravo piloto tapatío, que el año próximo no seguirá en el equipo -que pasará a denominarse Aston Martin- y cuyo futuro es incierto, por lo que no se puede descartar incluso que considere tomarse un año sabático de la categoría reina, en la que afronta su décima temporada, la séptima en su actual escudería.


"Fue complicado ahí afuera no sólo debido a las bajas temperaturas; la falta de agarre es un factor real, también. Ya me di cuenta dando la vuelta a pie ayer de que parecía que estábamos caminando sobre un suelo de mármol, como si estuviéramos en la cocina de casa", explicó 'Checo'.

"Es muy resbaladizo y creo que va a seguir así durante todo el fin de semana", añadió.

"De lo que hemos aprendido hoy entendemos que la estrategia va a ser clave y tener la apropiada podría ser una gran ventaja. Creo que hemos aprendido muchas cosas hoy y estoy convencido de que estamos yendo en el camino correcto", comentó este viernes el piloto de Racing Point.

"La batalla en la parte media parece que va a estar apretada este fin de semana y ojalá podamos avanzar hacia los puestos delanteros de la misma, empezando mañana", manifestó 'Checo' Pérez después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía de F1.