El piloto mexicano de Red Bull platicó con Fox Sports previo al Gran Premio de España que arrancó este viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

‘Checo’ tocó distintos temas en la entrevista, empezando por su opinión sobre Helmut Marko, expiloto de F1 y actual asesor de Red Bull Racing:

“Estoy encantado con Helmut porque siempre me dice lo que piensa; si lo haces bien o mal te lo dice, y no sólo a ti, también se lo dice a la prensa”, comentó ‘Checo’.

Marko ya ha sido crítico con Pérez en distintas ocasiones en esta temporada y ‘Checo’ ha apagado las posibles alarmas expresando su gusto por ello.

‘Checo’ también habló de su momento en Red Bull mostrando una consciencia total de dónde está parado. “Es una motivación muy grande porque llegas al circuito y sabes que si haces todo bien, puedes ganar la carrera. Creo que hice una gran mejora en Portugal y espero dar otro gran paso en Barcelona.”

Sin duda llegar a Red Bull es ya un gran paso para ‘Checo’, pero él está convencido de que debe aspirar a lo más alto teniendo esta oportunidad.

“Tengo todavía mucho por mejorar; carrera a carrera estoy concentrado en dar los mejores resultados al nivel que estoy, que es el mejor del mundo y ese es mi objetivo, llegar a ser el número uno del mundo.”

Con un 5°, 11° y 4° lugar respectivamente en las primeras 3 carreras de la temporada, ‘Checo’ Pérez apunta a su primer podio este domingo en el Gran Premio de Barcelona y así, seguir escalando para alcanzar ese objetivo que se ha trazado.