Después del inicio prometedor, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido semanas complicadas tras el volante; él sabe que no están en sus mejores momentos, pero que la solución no es más complicada que adaptarse a su nueva escudería.

Checo habló con Motorsport.com sobre su nueva etapa en Fórmula 1:


“Es un mundo diferente. Es como si hubiera cambiado de categoría, para ser honesto. La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir las carreras, es muy diferente”.

Y es que la adaptación a su nuevo bólido no ha sido cosa sencilla:

“Sigo necesitando mucho tiempo cuando vamos a un circuito nuevo. Me tomó todo el viernes para estar ahí en la clasificación, y es sólo para ir mejorando para la clasificación.

“Luego es demasiado tarde cuando tienes un déficit tan grande durante el viernes. Al final lo consigo, pero me lleva demasiado tiempo estar ahí”, comentó el piloto.

Red Bull actualmente es segundo de la clasificación de constructores con 291 puntos, mientras que Checo es 5° lugar con 104 pts.



“No es un proceso fácil y sigue siendo un proceso continuo. Llegar a una nueva estructura, una estructura como la de Red Bull. Se trata de hacer crecer juntos, y se convertirá en algo muy natural. Supongo que ya este año, en la segunda mitad de la temporada”, concluyó Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Messi: “La afición del Barcelona sabía que me venía a un club que iba a pelear por Champions”