logoCaliente

'Checo' Pérez se lamenta por la estrategia de Racing Point en el GP de Emilia Romagna

'Checo' Pérez se lamenta por la estrategia de Racing Point en el GP de Emilia Romagna

Sergio 'Checo' Pérez no ocultó su frustración por no haber alcanzado el podio en el GP de Emilia Romagna y no dudó en lamentarse por la estrategia de su equipo en Imola, que lo llevó a concluir en la sexta posición.

"Adelantar hoy fue extremadamente difícil. Todavía no he hablado con el equipo, por lo que podrían tener algunas razones para haber decidido eso. Es un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta", señaló al término de la carrera en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

VER MÁS: LEWIS HAMILTON SE LLEVÓ EL GP DE EMILIA ROMAGNA Y MERCEDES ASEGURÓ EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Y es que el tapatío, que había largado en la posición 11, logró colocarse tercero luego de que Max Verstappen sufriera la pérdida un neumático, que generó la entrada del safety car.

Racing Point llamó a Pérez a pits, mientras Daniel Ricciardo no lo hizo. La consecuencia fue que no solo el australiano se quedó con la última plaza en el podio, sino que 'Checo' terminó por detrás de él, de Kvyat y de Leclerc.

"Creo que ya estaba muy claro por mi parte que adelantar era extremadamente difícil porque no teníamos velocidad en línea recta y no quedaban muchas vueltas", concluyó el piloto tapatío.