Once carreras bastaron para que Sergio Pérez convenciera a Red Bull para renovar contrato.

Y es que no es para menos, el piloto mexicano ha hecho una gran mancuerna con Max Verstappen para mantener una batalla cerrada con Mercedes, por lo que permanecerá para la Temporada 2022 con los ‘Toros Rojos’:

“Checo es un miembro del equipo muy respetado; su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables, y es por eso que estamos luchando por el Campeonato de Constructores”, manifestó Christian Horner para la página web de la escudería austriaca.

Agregando que “su integración al equipo en general ha sido perfecta y nos ha impresionado con sus actuaciones durante la primera mitad de temporada, quien ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas con nuestro auto”.

El Jefe de Red Bull señaló que Sergio Pérez será parte importante en la nueva era de la F1 que comenzará en 2022: “El año que viene entramos a una nueva etapa de la categoría; con otras regulaciones y autos completamente diseñados, y con más de 200 carreras en Fórmula 1, ‘Checo’ desempeñará un papel integral e importante para ayudar al equipo a realizar esa transición”.

Por su parte, el piloto tapatío agradeció la confianza a Red Bull para continuar un año más:

“Estoy muy feliz de permanecer en una gran escudería, es una gran oportunidad para mí. Todo comienza desde cero el siguiente año con las nuevas regulaciones, así que mi única meta es seguir por este camino y mantener al equipo en lo más alto“.

Concluyendo que “hemos trabajado duro para conseguir los resultados y es grandioso ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho por lograr juntos y tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que esperemos terminar este año en lo más alto y llevar ese impulso hasta 2022″.

En 11 carreras, Sergio Pérez ha terminado siete dentro del Top 5; donde destacó su victoria en el GP de Azerbaiján y el podio que consiguió en el GP de Francia.