El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez, narró varias intimidades de su vida y de su carrera en el automovilismo, en confesiones para la serie ‘For Real’, de Red Bull, en la que cuenta intimidades de su profesión.

El hermano de ‘Checo’ corría Fórmula 4 en el Reino Unido y el piloto entendió pronto que si pretendía competir en la Fórmula Uno debía emigrar a Europa, pero para eso necesitaba dinero. Por las madrugadas de México se levantaba a contactar por teléfono a los equipos europeos en busca de oportunidades, lo cual hizo enojar a sus padres, por las elevadas cuentas de las llamadas.

“Soy extremadamente afortunado de tener una carrera tan buena en la Fórmula Uno. Comenzó como un proyecto loco de un niño loco: llamar a la gente a las 4 am, sin hablar inglés. Estoy extremadamente orgulloso de ese niño. No importa lo loco que suene tu sueño, definitivamente puede ser posible”, señaló.

Pérez, de 31 años de edad, se ubica en el cuarto puesto de la clasificación de pilotos y junto con el líder de la temporada, su coequipero Max Verstappen, tiene a Red Bull Racing en el segundo escaño de la competencia de constructores.

El episodio de ‘For Real’ está apoyado en una versión animada de las historias contadas por el piloto, quien recordó haber comprado un boleto de ida a Europa, en una especie de salto al vacío, en busca del sueño que hoy está cumpliendo.

Ver más: ‘KUN’ AGÜERO, MÍNIMO TRES MESES FUERA DE LAS CANCHAS