Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró con miras al siguiente Gran Premio, el de Italia, el próximo fin de semana, que aunque “Monza no es la pista más fuerte” para ellos, esperan “estar en la pelea”.

“Es una pena que no hayamos hecho una mejor calificación en Zandvoort, porque definitivamente teníamos el ritmo para estar en el podio y sumar muchos puntos para el equipo”, opinó ‘Checo’.

‘Checo’ expresó el gusto que fue manejar en Zandvoort tras ser declarado ‘Piloto del Día’ tras protagonizar la gran remontada del Gran Premio de Países Bajos, donde había quedado eliminado en la Q1, pero acabó octavo después de salir desde el ‘pit lane’.

“Sin embargo, el circuito fue muy divertido de pilotar y me lo pasé muy bien luchando entre el grupo. Cada adelantamiento que hice lo hice al límite”, explicó el tapatío.

“Ahora es el momento de ser optimista con miras a Monza”, opinó el mexicano acerca del templo de la velocidad lombardo.

Monza es un reto único en el que todos luchan en la calificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertirse en un desastre, como hemos visto otros años, por lo que será importante hacerlo bien”, explicó.

“Con la velocidad punta de Mercedes, no espero que Monza vaya a ser nuestra pista más fuerte, pero esperamos estar en la pelea”, dijo ‘Checo’, que al ganar este año en Azerbaiyán logró su segunda victoria desde que pilota en la F1.

“Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato (de calificación) a través de la carrera sprint. La última carrera en la que lo probamos fue en Silverstone; y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo sale esta vez“, declaró ‘Checo’ Pérez, que cuenta doce podios en la Fórmula Uno y que el año próximo seguirá siendo la pareja de ‘Mad Max’ en Red Bull.

EFE