El mexicano Sergio 'Checo' Pérez culminó un fin de semana positivo con su cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, un sitio que llegó en días donde tuvo cruce de palabras con Racing Point, donde dio a entender que le 'ocultaban información'. 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la cima de la carrera, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, quien fue tercero, y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher. Max Verstappen, de Red Bull, completó el podio.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

Al mexicano le siguieron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull). 

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich tras la victoria sobre Mazatlán: "Los objetivos están firmes en Chivas"