El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, calificó como positivo su primer día de actividad con miras al Gran Premio de la Ciudad de México, en el que obtuvo el cuarto mejor tiempo en las dos primeras prácticas.

“Creo que en general es un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación. Hay potencial para mejorar el ritmo y mañana buscaré tener una mejor calificación”, explicó el conductor de 31 años de edad.

Pérez sufrió un accidente en la primera práctica al impactar la parte trasera de su bólido, pero a pesar de ello firmó el cuarto mejor tiempo de ésta, 1:18.610.

En la segunda, el oriundo de Guadalajara mejoró y cronometró 1:17.817, el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el mejor tiempo del viernes fue para su compañero en Red Bull y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, con 1:17.301.

“La pista evolucionó bastante. Hoy tuvimos condiciones parecidas a las que tendremos el domingo en la carrera en cuanto a temperatura de pista, eso siempre es positivo”, añadió ‘Checo’.

El mexicano aseguró que en las primeras dos prácticas tanto él como Verstappen se mostraron competitivos ante sus rivales directos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón, y el finlandés Valtteri Bottas, ambos del equipo Mercedes.

“Creo que estamos siendo competitivos, pero no sabemos qué están haciendo ellos con los mapas de los tiempos y gasolina, mañana en la calificación veremos cómo estamos parados en comparación a Mercedes”, señaló.

Ver más: VETO DE PLAZA PARA CRUZ AZUL POR EL GRITO DISCRIMINATORIO