Arrancó el Gran Premio de Azerbaiyán, un nuevo reto para ‘Checo’ Pérez en el campeonato 2021 de la Fórmula 1. Se llevaron a cabo las Prácticas 1 & 2 en el circuito callejero de Bakú, donde Red Bull tuvo un muy buen desempeño.

En la Práctica 1, Max Verstappen lideró los tiempos mientras que ‘Checo’ se colocó 4°; ambos pilotos siendo divididos por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Para la Práctica 2, el mexicano fue líder de tiempos, tal y como sucedió en la Práctica 1 del pasado GP de Mónaco. Verstappen fue 2° a tan sólo 1 décima de su coequipero.

Tras ambas sesiones, Sergio Pérez dijo a la prensa que se siente muy cómodo con el auto:

“Creo que hemos hecho muy buen progreso. Después de Mónaco, hicimos un análisis muy profundo y hoy pensé ‘bueno al fin entiendo más este auto, cómo debo manejarlo’, señaló.

Agregando que “en términos generales, creo que éste es el mejor y más completo viernes en lo que va del campeonato, en el que más cómodo me he sentido con el auto.”

El jefe de Red Bull, Christian Horner, concordó con las palabras del mexicano, “Creo que fue una sesión limpia, probablemente la más fuerte de ‘Checo’ en la que va del año; eso es alentador”.

Red Bull es 1° en el campeonato de constructores, pero aunque Horner minimizó el hecho, pues no va ni el 25% de la temporada, el mexicano sabe de las expectativas puestas en él.

Definitivamente estaremos en la pelea (por la ‘pole’); esperamos tener una vuelta limpia mañana que es cuando importa.”

Pérez buscará su primer podio de la temporada en un Gran Premio donde ya se le dio en dos ocasiones anteriores.