Sergio Pérez que acabará cuarto el Mundial de Fórmula Uno y que arrancará desde esa posición en el Gran Premio de Abu Dabi declaró en el circuito de Yas Marina que “la labor de equipo fue genial”.

“Creo que nuestra labor de equipo hoy fue genial, especialmente para la Q3 y estoy contento por el equipo y el resultado, porque fue muy bueno ver a Max firmando la ‘pole’ “, opinó el ‘Checo’.

“Max y yo hablamos sobre la posibilidad de darnos rebufo y también lo comentamos con el equipo; y logramos hacer uno genial”, comentó piloto tapatío.

“Es muy difícil encontrar el momento adecuado y preciso, porque si estás demasiado cerca puedes dañar al otro coche y perder algo de carga aerodinámica. Pero funcionó perfectamente”, aseguró el piloto mexicano.

“Ser cuarto en la parrilla no es ideal para mí, pero eso no era lo más importante hoy”, afirmó Sergio.

“Perdí la tercera posición en la última curva, pero no es un desastre, porque todavía hay muchas cosas que puedo hacer mañana”, opinó.

“Mi objetivo será marcar la diferencia en la parte delantera, intentaré pasar a Lando (Norris, inglés de McLaren) en la salido para poder ayudar a Max desde el principio”.

“Todavía hay mucho que podemos hacer ya que salimos con el neumático blando; esto es largo y no creemos que el neumático de salida vaya a decidir demasiado”, declaró el mexicano tras la calificación