Sergio Pérez se toma con calma su continuidad con Red Bull para la Temporada 2022: “Creo que ahora mismo estamos tan ocupados con las carreras, y tendremos tres consecutivas. Después habrá algún tiempo de inactividad en el que podremos hablar de ello”, confesó en conferencia de prensa.

‘Checo’ tiene un año de contrato con la escudería austriaca, así que espera que las negociaciones avancen rápido para evitar el suspenso como le ha ocurrido en el pasado: “Espero que no se lleve mucho tiempo, porque no tengo buena experiencia cuando tardas tanto”, insistió.

A pesar de eso, el piloto mexicano considera que “esto lo veo como algo natural. Una vez que te siente cómodo en un equipo, el algo que sucede naturalmente y debe ocurrir sin contratiempos. Pero primero debemos sacar la temporada y centrarnos en lo que estamos haciendo correcto”.

Por otra parte, Sergio Pérez declaró que “nunca” subió “al podio en Austria” pero que espera “que esto cambie este fin de semana”.

“No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana”, afirmó Red Bull Ring de Spielberg.

El hecho de haber logrado dos podios seguidos ayuda, porque siempre lo es el hecho de tener buenos resultados”, afirmó el tapatío de cara al GP de Estiria.

“No veo por qué no podemos ser de nuevo competitivos este fin de semana. Mi adaptación al coche es muy buena hasta el momento; y estoy muy contento“, explicó ‘Checo'”, que en el circuito Paul Ricard logró su duodécimo podio desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

“Es importante dar siempre lo máximo de ti, pero hacerlo también para el equipo”, comentó ‘Checo’ con respecto a las carreras anteriores, que culminó con una actuación sobresaliente no sólo en el plano personal, sino en el del equipo, efectuando una gran labor de contención del principal rival de Verstappen, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en Azerbaiyán; y de ayuda el líder del Mundial; al que dejó pasar sin ningún problema en Francia.

“Sabía que Max (Verstappen) venía lanzado por detrás, que tenía otra estrategia diferente a la mía. Yo perdí segundo y medio en esa maniobra y Max no perdió nada”, explicó.

“Yo hago lo mejor para mí, pero también para el equipo. Estoy convencido de que si las cosas se hubieran desarrollado a la inversa, Max hubiese hecho lo mismo”, dijo Sergio Pérez este jueves en Spielberg.

“Queremos hacer siempre lo mejor para nosotros, pero al final lo que importa es hacer lo mejor para el equipo”, afirmó el mexicano de Red Bull, que valoró que cada vez haya más público en las gradas; ya que este fin de semana habrá 15.000 espectadores al día en el circuito austriaco, donde se esperan 100.000 el próximo. Y este jueves se anunció asimismo que Silverstone, que albergará, después de las dos carreras austriacas, el Gran Premio de Gran Bretaña, también llenará sus gradas, donde se preven 140.000 aficionados.

“Es maravilloso que esto sea así. Está claro que avanzamos con la vacunación; aunque esto depende de cada uno de los gobiernos. Pero es sensacional que haya público en las gradas; porque echamos de menos al público”, afirmó ‘Checo’ Pérez este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg.

EFE