Checo en FOX Sports: Sergio Pérez quiere dejar atrás aquel complicado momento, cuando al inicio del GP de Estados Unidos se quedó sin sistema de hidratación.

“Lo que viví en Austin fue duro; espero no volver a vivirlo en mi carrera”, contundente lanzó el piloto mexicano de Red Bull, en charla con Luis Manuel López.

Y es que, a pesar de haber conseguido el tercer lugar, Checo padeció las extremas condiciones en Texas: 56 vueltas sin beber agua.

CHECO EN FOX Sports: DE LA RUTA EQUIVOCADA A LA FOTOGRAFÍA GRANDE

Sergio Pérez, además, asumió su parte de responsabilidad tras los malos resultados en la primera parte de la campaña.

“Tomamos una ruta equivocada; vamos a cerrar más fuerte”, dijo Pérez, recordando que su labor va más allá de los triunfos individuales entre Max Verstappen o él.

“Es complicado, es una situación difícil planearla desde el inicio. Las decisiones se toman durante la carrera. Estoy aquí para la fotografía grande, ganar el campeonato de constructores”.

Sin embargo, eso no lo exime de tratar de sacar un resultado más que bueno en el Hermanos Rodríguez.

“Muy contento, más que eso, el cariño y apoyo que hay; estamos en Red Bull, pero tengo que decir que ha sido una euforia y un cariño y (quiero) pagarlo con un excelente resultado.

“A toda la gente que cree en mí. Sin duda, a toda la afición mexicana”, un deseo que no lo limita a ganar carreras: la mira está en la consagración en Fórmula 1.

“Sin duda, llegar a lo máximo. Llegar a ser campeón del mundo. Ganar México sería un momento único en mi carrera”, puntualizó Pérez, no sin antes ofrecer una disculpa a los aficionados, por el Show Run de la escudería el miércoles, en una de las avenidas más icónicas y transitadas de la capital.

“Una disculpa a la gente que les cerraron Reforma”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez: “No importa lo loco que suene tu sueño, definitivamente puede ser posible”