Charles Leclerc fue sancionado con tres posiciones para el Gran Premio de Abu Dhabi al causar el choque entre él mismo, Max Verstappen y Sergio Pérez en Sakhir. 


Verstappen y Leclerc tuvieron que retirarse de la carrera, mientras que Pérez logró recuperarse para lograr una impresionante remontada que terminó con su primer triunfo en Fórmula 1.

Leclerc comenzó el día en cuarto lugar, pero chocó con ‘Checo’ en la curva 4, la primera vuelta del circuito, al tratar de sobrepasar a Verstappen. El neerlandés tuvo que maniobrar para evitar el impacto, lo que causó que ya no pudiera continuar.

Justo después del incidente, Verstappen dijo que Leclerc se había comportado de forma temeraria, y que tiene la culpa del impacto. 

"No sé por qué estaban siendo tan agresivos y tan insensatos. Estábamos todos al frente, y al final, básicamente tres coches fueron víctimas de eso, dos de manera definitiva", comentó.

Los comisarios además multaron a Leclerc con dos puntos en su licencia.

"El coche 16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueó la rueda delantera derecha y chocó con el monoplaza 11, que estaba trazando la línea de carrera normal en esa curva", lee el comunicado de la F1.

Por su parte, el piloto de Ferrari explicó su razonamiento.

"Había visto a Checo, pero esperaba que girara por el exterior de Valtteri (Bottas) y se quedara allí, pero creo que después decidió meterse por dentro, y yo estaba ahí. Era demasiado tarde para que yo redujera la velocidad. No creo que sea un error de Checo, no le culpo a él. Si hay alguien a quien culpar hoy, soy yo", se sinceró.