César Villaluz y Preolímpico, una combinación que marcó su carrera, al igual que a algunos de los integrantes de aquella Selección Mexicana, comandada por Hugo Sánchez.

“Pues sí, sí te marca porque, para ser México, para ser gigante de Concacaf, lo que se espera es que ganes, que ganes fácil, que golees”, dijo el mexicano en FOX Sports Radio.

Además, Villaluz explicó la razón principal para concretar el fracaso rumbo a Beijing 2008:

“Sabíamos que era un torneo que solo lo vas a jugar una vez en tu vida; puede ser una vitrina para jugadores que están en buen momento, para que puedan emigrar al extranjero.

“Creo que tuvimos mucho exceso de confianza, creo que nosotros estábamos pensando en ganar una medalla ante de pasar a los Olímpicos. Creo que teníamos una buena generación”, refirió.

En contraste con el actual andar del Tri Sub 23 de Jaime Lozano, ya en semis del Preolímpico, Villaluz recordó la caída en el famoso juego ante Haití.

“En ese momento muchos jugadores ya estaban consolidados en Primera División; yo creo que era la primera selección así y se hablaba más de ganar una medalla que ganar el primer partido”.

César Villaluz y Preolímpico, una historia que marcó a gran parte de aquella generación rumbo a Beijing 2008.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa luchará para que México mantenga las tres sedes para el Mundial 2026