César Montes fue una de las piezas importantes en la Selección Mexicana que se colgó la medalla de bronce en los Olímpicos.

A su regreso con Monterrey, el central fue cuestionado por Rubén Rodríguez respecto a que si se ve jugando en el ‘Viejo Continente’ y cuáles serían sus expectativas; quien reconoció que no llegaría a cualquier club, y no por hacerlos menos, si no porque cree que “varios clubes en México son mejores que algunos de Europa”.

“Hicimos un trabajo extraordinario en Tokio; demostramos que hay mucho nivel y podemos competirle a los jugadores de las ligas más importantes”, afirmó para Agenda Fox Sports.

Ante la salida de Johan Vázquez al Genoa, y los rumores que colocan a Orbelín Pineda o Luis Romo en España, el ‘Cachorro’ dice que “él no se iría a cualquier club”.

“¿A poco (Rayados) no es mejor que algún otro de Europa? Yo no me voy a cualquiera porque amo este club”, cuestionó a la ‘Sombra del Tri’, quien le recordó el amplio plantel de calidad con el que cuenta Javier Aguirre en la Liga MX.

Agregando que “no es por menospreciar a nadie, tenemos mucha calidad; en México hay algunos equipos más grandes”.

En cuanto a los obstáculos que enfrentan los futbolistas mexicanos para emigrar al Viejo Continente, Montes pide “libertad para explorar algo más por el bien del futbol mexicano”.

“Para ir a Europa hay muchas dificultades; uno se prepara, pero hay cosas que no dependen del futbolista”.

Ya con la mira puesta en Rayados, quienes disputan la Liga MX en simultáneo con la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank, César Montes entiende que “la carga de partidos es propia de su profesión”.

Sí nos gustaría tener unos días de descanso, pero sabemos que así es el futbol”.

Monterrey visitará a Cruz Azul en la jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla y buscarán asaltar la cima.