El Barcelona volvió a Balaídos por primera vez desde el empate en la temporada 2019/20 que prácticamente sentenció LaLiga a favor del Real Madrid.


Por parte del equipo celeste, Néstor Araujo inició en la banca por tercera ocasión consecutiva, tras haber jugado solamente 9 minutos ante el Valladolid.

En el primer partido de LaLiga ante Eibar, Araujo jugó 90 minutos. En el segundo, ante el Valencia, disputó 10 minutos y solamente por lesión de un compañero de equipo. En el tercero, ante Valladolid, 9 minutos.

Al minuto 10, Philippe Coutinho encontró a Ansu Fati a las afueras del área local. El español controló con la izquierda y definió con la derecha con un punterazo colocado, así dando el primer tanto en el marcador.

Al 32’, Araujo ingresó al campo tras una lesión de José Manuel Fontán. Iniciando la segunda mitad, el mexicano fue amonestado tras una falta a Fati por la banda derecha.

Tres minutos después, Lionel Messi desbordó entrando al área del Celta por derecha. El centro del argentino fue desviado por Lucas Olaza, que terminó por meter el balón en su propio arco para el 2-0.

El resto del partido vio al equipo local volcarse al frente buscando el primer tanto del descuento. AL 73', Nolito disparó desde el lado izquierdo del área culé. Neto dio el rebote a Miguel Baeza, que estrelló el balón en el travesaño a pesar de contar con un arco abierto. 

Los 'Célticos' continuaron la incesante presión sobre el arco del portero brasileño pero no lograron recortar la distancia. Al 94', una magistral jugada de Messi por izquierda, rondando a Araujo, provocó que un rebote le cayera a Sergi Roberto, que definió con el arco abierto para el tercer tanto. 

Resultado final: Celta 0-3 Barcelona. El próximo partido de los dirigidos por Koeman será recibiendo al Sevilla, mientras que los de Óscar García visitan al Osasuna. 

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito busca volver a la Selección Mexicana tras no ser convocado