logoCaliente

Celta cayó en casa ante Levante y se mete en serios problemas de descenso

Celta cayó en casa ante Levante y se mete en serios problemas de descenso

El Celta de Vigo se ha metido de lleno en la quema del descenso tras caer 2-3 en Balaídos ante el Levante, jugándose la permanencia en la última jornada de LaLiga.

Las cosas no arrancaron muy bien para el equipo de Néstor Araujo, que fue titular y disputó todo el partido. Y es que apenas a los 10 minutos de juego la visita abría el marcador por la vía de Enis Bardhi, quien definió con categoría tras la asistencia de Campaña.


No habían pasado dos minutos de ese tanto cuando llegaba el segundo, vía Mayoral; sin embargo, tras revisar en el VAR, el silbante decidió que este no subiera al tanteador, por fuera de juego de Clerc.

Tras una evidente superioridad del combinado valenciano, llegó finalmente el segundo, de nueva cuenta cortesía de Bardhi, que al 27' no desaprovechó la gran jugada colectiva del Levante.


Para mala fortuna de los visitantes, llegaría la pausa de hidratación y tras ella la reacción del conjunto local.

Y es que al 36', Santi Mina definió dentro del área luego de que Néstor Araujo prolongara un saque de esquina, propiciando la reacción gallega.


Pese a que Bardhi estuvo muy cerca de marcar su triplete personal, a tres minutos del descanso, fue Iago Aspas quien no perdonó y puso el del empate al 45'.

El delantero del Celta no desaprovechó las desatenciones defensivas del Levante y firmo con clase ante la salida de Koke Vegas.


Apenas arrancaba el complemento cuando de nueva cuenta los visitantes se hicieron sentir, esta vez por la vía de Borja Mayoral.

El canterano merengue inició la jugada y tras una buena combinación granota, remató a primer poste para devolverla ventaja a los suyos.


Pese a la victoria parcial, las cosas se pondrían cuesta arriba para los valencianos, qu se quedarían con uno menos por la expulsión de Jorge Miramón tras una dura entrada sobre Aspas.

Sobre la prórroga, Nolito marcó el del empate para los Gallegos, el cual fue anulado tras revisión en el videoarbitraje.

De tal modo, el Celta debrá buscar su permanencia en Primera División en la última jornada, debido al triunfo del Leganés sobre el Athletic de Bilbao.