La FIFA concluirá la ronda de inspecciones a las ciudades candidatas para albergar el Mundial del año 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, con la visita entre los días 17 y 22 de noviembre a las ciudades de Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México).

Durante las visitas, “que se producirán tras las numerosas conversaciones mantenidas virtualmente a lo largo de los dos últimos años”, la delegación de la FIFA se reunirá “con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado”.

Asimismo, como explicó la Federación Internacional de Fútbol Asociación a través de un comunicado, los expertos de la FIFA “inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival”.

Con anterioridad la FIFA ya había inspeccionado en dos ronda de visitas las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México), que también aspiran a convertirse en sedes del Mundial.

Una vez concluidas las visitas de inspección se llevará a cabo una evaluación minuciosa, con la intención que el proceso de selección de las ciudades que albergarán la Copa del Mundo del año 2026 finalice “en el primer o segundo trimestre de 2022“.

Por otra parte, la FIFA anunció el nombramiento de Peter Montopoli como director de operaciones de Canadá para el Mundial del año 2026.

Montopoli ha desempeñado con anterioridad el cargo de secretario general de Canada Soccer durante catorce años y fue director general del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y director canadiense de la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para la Copa Mundial de 2026.

EFE