logoCaliente

CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo: ¿qué pasará con partidos de Liga MX?

CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo: ¿qué pasará con partidos de Liga MX?

En un mensaje conjunto entre Claudia Sheinbam y Alfredo del Mazo, jefa de gobierno y gobernador, respectivamente, se determinó que Ciudad de México y Estado de México regresarán a semáforo rojo de alerta epidemiológica, por el repunte de casos de covid-19 (coronavirus). 

“La CDMX pasa a semáforo rojo y por eso, a partir de mañana (sábado 19 de diciembre), vamos a reducir la movilidad para evitar contagios. Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía”, dijo Sheinbam. 

Es decir, solo se permitirán actividades esenciales en ambas entidades federativas hasta que concluyan los 23 días de restricción a la movilidad el próximo 10 de enero de 2021 (alimentos, transporte, medicamentos, reparaciones, seguridad pública). 


Ante este panorama, ¿parará la Liga MX siendo una actividad no esencial? A decir de Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, la competencia mexicana seguiría con "escenario rojo y habría juegos a puerta cerrada, con mismos cuidados con jugadores y cuerpo técnico; pudiera continuar la Liga MX con estos protocolos", palabras de junio de este año. 

Entonces, solo casos más severos pararían el máximo circuito (con un posible confinamiento general) o a petición de los mismos clubes, sin descartar la reprogramación de cotejos por casos de covid-19. 

El Clausura 2021 arrancará el próximo 8 de enero y la Jornada 1 contará con un par de partidos en CDMX y Estado de México en días aún de semáforo rojo: América vs. Atlético el 9 de enero y Toluca vs. Querétaro el 10 del mismo mes. 

Además, la vuelta de la Final de Liga Expansión entre Atlante y Tampico se jugará el domingo 20 de diciembre en Ciudad de los Deportes (Estadio Azul) en la capital de la República Mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Palo para los que "caminan o deambulan" en América! Piojo Herrera: "plena confianza en jóvenes"