Catar y Australia, quienes habían sido invitados a participar en la Copa América 2021, han dado a conocer este martes que no podrán asistir al prestigioso torneo sudamericano.

"La Asociación de Futbol de Catar ha decidido no participar en la Copa América 2021, la cual tendrá lugar en Colombia y Argentina desde el 11 de junio hasta el 10 de julio", se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales por la entidad catarí.

"Desafortunadamente, los Socceroos no participarán en la Copa América este año. Agradecemos a Conmebol por la invitación, y esperamos tener la oportunidad para participar en futuras ediciones de la competición", señaló la cuenta oficial en Twitter del equipo nacional varonil de de Australia.

Dicha decisión tiene que ver con la reprogramación de las eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo, según señalan los comunicados de ambas selecciones.

Por su parte, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol, confirmó para Radio La Red de Buenos Aires que no habrá reemplazo para estas selecciones y que se mantendrán los grupos y calendario como estaba originalmente programado, con la excepción de que los equipos tendrán jornada de descanso en la fecha en que les correspondía enfrentar a Catar o Australia.

VER MÁS: EFRAÍN ÁLVAREZ, EN LA LISTA PRELIMINAR DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PARA EL PREOLÍMPICO

Finalmente, el dirigente sudamericano también abordó la posibilidad de que haya afición en los estadios de la justa que se celebrará entre el 10 de junio y el 11 de julio.

“La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios, estamos pensando variantes de otras partes del mundo como vender entradas con PCR negativo (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de vacuna”, puntualizó.