Casper Hjulmand: El seleccionador danés admitió que la decisión de volver al campo a jugar contra Finlandia tras el desvanecimiento de Christian Eriksen fue un error.

“Honestamente creo que no deberíamos haber vuelto al campo. Tengo un poco de mala conciencia”, admitió.

Casper Hjulmand reiteró la explicación dada anoche de que los jugadores acordaron no hacer nada hasta saber que Eriksen estaba bien y que, tras mantener una reunión con los árbitros, se les informó de las dos posibilidades que tenían, volver al campo o jugar el partido hoy, y escogieron la primera porque “nadie podía imaginarse irse a dormir y tener que jugar hoy”.

“Sé que es una decisión difícil, mirando hacia atrás creo que fue una decisión equivocada. Los jugadores estaban en shock, no sabían si habían perdido a su amigo. No deberíamos haber jugado, es una sensación que tengo. Fue una decisión muy dura”, señaló.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, coincidió en que no fue la decisión “correcta”, analizándola con detenimiento, pero que tuvieron que reaccionar, y aseguró que no recibieron ninguna presión de la UEFA.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle. Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. 

TE PUEDE INTERESAR: Christian Eriksen, “estable y permanecerá hospitalizado”