Los Miami Dolphins (8-4) recibieron a los Kansas City Chiefs (11-1) en un duelo de equipos encendidos, ya que Miami ha ganado siete de sus últimos ocho juegos mientras que Kansas City lleva siete victorias en fila.

Los Chiefs se presentaron al Hard Rock Stadium sabiendo que ya tienen asegurado su lugar en la postemporada por sexta temporada en fila. Por su parte, los Dolphins buscaban ampliar la ventaja sobre los New England Patriots (6-7) en la este de Conferencia Americana.

Después de un atrabancado inicio que incluyó un gol de campo fallado por Miami y una intercepción de Patrick Mahomes, los locales se pusieron adelante en el marcador terminando el primer cuarto. Tua Tagovailoa conectó con Mike Gesicki para poner el 7-0 en la pizarra tras el punto extra. 

Una segunda intercepción a Mahomes le dio la ventaja a los ‘Fins’ tras un gol de campo de 39 yardas de Jason Sanders.

Los 10 puntos de ventaja no duraron ni una serie ofensiva, ya que los Chiefs recortaron distancia gracias a una corrida de 32 yardas de Tyreek Hill. 

Los actuales campeones del Super Bowl se negaron a irse al descanso en desventaja. Tyrann Mathieu primero interceptó a Tagovailoa, que regalaba el balón de dicha manera por primera vez en su carrera en la NFL. 

Luego, Mahomes coronó una serie de 59 yardas con un pase corto para Travis Kelce. 


En el tercer cuarto, Hill logró su segunda anotación de la tarde al separarse velozmente de su cobertura y atrapar un pase de 44 yardas de Mahomes, así incrementando la ventaja en el marcador a 11 puntos, 21-10. 


Miami no logró anotar en la siguiente serie y decidió despejar en cuarta oportunidad, lo que normalmente sería una decisión segura. Pero en esta ocasión, Mecole Hardman decidió evadir a toda la defensiva de los Dolphins y regresar la patada 67 yardas para el 28-10. 

Después de la obra de arte de Hardman, Tagovailoa fue derribado en su propia zona de anotación para el safety. 


El novato logró recuperarse del duro golpe y volvió a conectar con Gesicki para el touchdown, y luego él mismo acarreó el balón para reducir la ventaja visitante a solamente seis puntos.

El tiempo no dio más que para un intercambio de goles de campo. 


Resultado final: Kansas City Chiefs 33 – 27 Miami Dolphins. 


TE PUEDE INTERESAR: ¡A ganar menos o se va! Lionel Messi y el ultimátum salarial de Emili Rousaud