La primera estancia de Carlos Salcedo en el futbol europeo incluyó un año en la Serie A con la Fiorentina y un año y medio con el Eintracht Frankfurt, donde ganó una DFB Pokal.

Tras poco más de 12 meses en el futbol mexicano con Tigres, el ‘Titán podría regresar al Viejo Continente con el Olympique Marseille, aseguró el medio francés La Provence.

“En defensa se reactivará la pista que conduce al internacional mexicano Carlos Salcedo. Los contactos habrían sucedido este invierno. El jugador incluso recibió una llamada telefónica de Ricardo Carvalho, uno de los asistentes de André Villas-Boas”, reportó el periódico galo.

En caso de emigrar a la Ligue 1, el mexicano jugaría UEFA Champions League y competiría por un puesto titular con Boubacar Kamara, Duje Caleta-Car y Álvaro González.

Aunque ‘Les Olympiens’ no cuentan con director deportivo, el proyecto de Villas-Boas parece ir de forma positiva tras haber terminado la temporada 2019/20 en segundo lugar, a 12 puntos del Paris Saint-Germain.

Salcedo no saldría del club en compra definitiva, sino a cambio de una cantidad entre cinco y seis millones de euros por un préstamo con opción a compra en un futuro.