El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz afirmó que en su estado de forma “se puede luchar por un mundial” y declaró que está “preparado para lo que venga la próxima temporada”, aunque “hay que mejorar en todo”.

“Hay que mejorar en todo. Yo como piloto nunca estoy cien por cien satisfecho con ninguna de mis facetas, creo que todas tienen margen de mejora y cada año me voy al invierno sabiendo que tengo que mejorar en todas esas áreas si quiero seguir mi progresión como piloto y ser campeón del mundo”, expresó el madrileño.

“Lo que sí se es que con el piloto actual también se puede luchar por un mundial y que estoy preparado para lo que venga la próxima temporada”, añadió.

Sainz finalizó en quinta posición el campeonato de pilotos —por detrás de los Red Bull y los Mercedes— en la que ha sido su mejor temporada. Todavía con la renovación en el aire, aunque encauzada, el ’55’ ve a la escudería preparada para el próximo año, marcado por el cambio de un reglamento que igualará los monoplazas y hará a la Fórmula 1 más competitiva.

Sobre la posibilidad de que haya un equipo que consiga de alguna manera dominar el año que viene, Sainz cree que puede darse el caso, pero prefiere la competitividad.

“Puede ser que haya una Fórmula 1 muy igualada y que pase lo que todos queremos, o puede haber alguien que dé en la tecla y que domine. Esperemos que sea lo primero y que haya una Fórmula 1 igualada y competitiva; y si alguien tiene que dar en la tecla que sea Ferrari”, aseguró.

Ver más: ¡A TIJUANA! RENATO IBARRA SALE DEL AMÉRICA Y ES NUEVO JUGADOR DE XOLOS