Malestar en el Comité Olímpico Mexicano tras lo ocurrido con el equipo de softbol, quienes tiraron parte de sus uniformes a la basura en la villa de Tokio.

Tras conocerse la denuncia por parte de Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, el COM tomó cartas en el asunto, y dieron a conocer que existirán sanciones.

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en EXCLUSIVA Carlos Padilla a Fernando Schwartz.

El Presidente de Comité Olímpico Mexicano señaló que están al tanto de más faltas de la novena azteca: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”.

Y es que las jugadoras habrían decidido empacar otras cosas de sus habitaciones en lugar de su indumentaria: “Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.

PRESIDENTE DE SOFTBOL EN MÉXICO JUSTIFICÓ LO OCURRIDO:

https://www.facebook.com/foxsportsmx/posts/395286171945165?__cft__[0]=AZWuttUuI3DfzF0BxALwRzPph9J0-qogHkQhWlIEhCJYyYG58TzLXgMT1jdNqI-I_kApJ1RHPc2HhRRqqHjh4R_ilbN7EVkQ64IKUR-6QmEcObeTkR0TdciSbrqmmF0qWw5FtN0VM7JO_bcFWKH9h3FZ3eQHPGeJAIedGP25NAWlm9zK2LwiZjXq2jWk7C8Mbuk&__tn__=%2CO%2CP-R

Agregando que “los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.

Respecto a la participación mexicana al momento, Carlos Padilla lamentó que no hayan llegado los resultados esperados a ocho días de la inauguración:

El cuarto lugar es no solamente honroso si no muy digno como si fuera un lugar de medallero porque están en el umbral de haberlo alcanzado”.

Eso sí, hay deportes que han quedado a deber: “Desafortunadamente las cosas no se han dado bien en clavados sincronizados, tendrán que seguir trabajando tanto en hombres como en mujeres”.

Concluyendo que “la segunda semana tendrá que ser muy distinta a lo que estamos viendo hoy, espero que al final del día sea una satisfacción para todos los atletas que formaron parte de esta delegación el haber participado en circunstancias tan adversas “.