logoCaliente

Carlos González: "A esta altura ya deberíamos estar calificados"

Carlos González:  'A esta altura ya deberíamos estar calificados'

El delantero paraguayo Carlos González, de los Pumas de la UNAM de México, evitó menospreciar a su siguiente rival, los Xolos de Tijuana, por la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones.

"Para decir que Tijuana es un equipo más débil comparado con nosotros sería erróneo, es un rival difícil con el que siempre será complicado jugar allá", dijo González este jueves en conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, al sur de la ciudad de México.

Pumas, cuarto en la clasificación con 23 puntos, visitará el sábado a Xolos, decimotercero con 16 unidades.

Los últimos cinco partidos de liga entre ambos equipos registran tres victorias para los de Tijuana, un triunfo para Pumas y un empate.

El exdelantero del Necaxa confía en que podrán romper con "este maleficio" el fin de semana, tal y como lo han venido haciendo esta temporada con otras marcas negativas.

El conjunto dirigido por David Patiño se ha distinguido este torneo por ser más efectivo jugando fuera de su casa, el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

VER MÁS: PUMAS NO PUDO EN CASA ANTE TIGRES Y SE DIVIDIERON UNIDADES EN CU

Esta temporada la UNAM suma cuatro triunfos como visitante, mientras de local solamente tiene dos victorias.

"Nos sentimos mucho mejor en ese sentido y de alguna manera se han sacado los puntos en ese sentido, la deuda es la de local, nos sentimos un poco mas presionados, a esta altura ya deberíamos estar calificados", afirmó González.

Pumas tratará de sumar tres puntos de su compromiso en Tijuana, que le permitan caminar con calma a la fase final, a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato regular.

De acuerdo con el paraguayo, la necesidad del conjunto de Patiño es poder estar dentro de los ocho mejores equipos y desde ahí ilusionarse con la posibilidad de ir tras el título del fútbol mexicano.

El sudamericano destacó la relación de unión sólida existente entre cuerpo técnico y jugadores.

"El equipo está fuerte y unido y seguramente en esta recta final lo vamos a terminar de la mejor manera", sentenció.