Carlos Adrián Morales y su Toluca enfrentarán a Tigres en la reclasificación por la Liguilla apenas en su sexto partido como estratega choricero. 


El definitivo encuentro otorgará un puesto en la Fiesta Grande y cuenta con un sabor adicional, ya que Morales declaró en la semana que los ‘Diablos Rojos’ son más grandes que los felinos, declaración que revolvió el panal en la Sultana del Norte.

“Enfrento a un gran equipo pero en cuestión de títulos es más grande Toluca”, sentenció el técnico mexiquense en Fox Sports Radio.

“Yo lo digo por el respeto y porque estuve en las dos instituciones y vamos a ser realistas…Dentro de la estadística, es más grande Toluca”, agregó Morales.

En conferencia de prensa previa al partido del fin de semana, el exjugador no se disculpó y subrayó su punto, ofenda o no a los Tigres.

“Cuando se habla de futbol y hay una opinión en contra de los equipos de ahí regularmente no les parece, no les gusta. Yo no lo hago con mala intención y es la verdad. Muchas veces los medios cuando conviene sacamos estadísticas y cuando no, no”, dijo Morales.

“Hoy para mí, y si nos vamos a estadísticas y títulos, ¿quién tiene más títulos? No terminé la universidad pero hice primaria, secundaria, preparatoria, y estudié un poquito más. Tiene 10 títulos Toluca y Tigres tiene siete”, indicó.

El juvenil entrenador dijo no estar faltando al respeto ni generando polémica, ya que le tiene mucho cariño a la ciudad al haber vivido ahí dos años y hasta divulgó que uno de sus hijos es regiomontano.

“Bien clarito también lo dije. En los últimos diez años, el equipo Tigres ha sido protagonista… ¿Cuál es el problema? En Monterrey… si dices: ahí va una mosca de color roja, ellos van a creer que no hay moscas de color roja y yo creo que no lo hay”.

"No estoy faltando el respeto ni generando polémica, es la realidad y no pasa nada. Allá (en Monterrey) todo les molesta, pero estoy tranquilo porque es una ciudad que me encanta", finalizó.