Carlo Ancelotti defendió a su fichaje estelar en Everton y señaló el motivo por el cuál no rindió en su segunda etapa con Real Madrid. 

"James Rodríguez empezó muy bien. Es verdad que después de jugar contra el Liverpool ha tenido problemas porque ha tenido un golpe y dificultad en la recuperación. Ha jugado un partido donde no había entrenado bien (contra Southampton) y su rendimiento ha bajado por esta razón", sobre el nivel del colombiano en la Premier League. 

"La calidad del jugador no se discute, nunca se ha discutido ni en el Real Madrid ni en el Bayern Múnich. Creo que en estos dos equipos ha tenido más dificultad porque hay más competencia en el equipo y, a veces, puede pasar que tú no juegas. Creo que para él es más importante jugar que entrenar", aseguró el estratega italiano.

"En mi opinión, él puede tener un buen nivel físico si juega porque, de lo contrario, no es el entrenador quien se va a matar en el entrenamiento. El nivel físico lo obtiene jugando y esta es la razón por la que no ha jugado mucho en el Real Madrid. Cambiar a un equipo que ha tenido éxito es mucho más complicado".