Carlo Ancelotti aseguró que no está contento por ver al Barcelona atravesar un momento duro y reconoció que ve sus partidos para hacer análisis, sin desearle malos resultados.

“Miro los partidos porque me gusta el fútbol, no estoy contento de ver a un equipo pasarlo mal”, dijo  cuando fue preguntado por el momento que pasa el eterno rival madridista.

“Lo estudio, hago una evaluación y me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. No estoy contento de que a un equipo no le salgan bien las cosas. Ni al Barcelona ni a cualquier otro equipo”, añadió.

Por otra parte, el técnico del Real Madrid dijo que Karim Benzema debe estar entre los finalistas al premio al Mejor Jugador del Año.

“Creo que por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, no es su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es“, manifestó en rueda de prensa.

Satisfecho por el momento de su equipo, el técnico italiano apuntó al aspecto defensivo como el principal factor a mejorar: “En este periodo de temporada siempre hay algo a mejorar y en defensa tenemos que hacerlo”.

“Nos hemos centrado en el aspecto ofensivo porque tenemos más calidad y defensivamente estuvimos mejor ante el Mallorca, con más agresividad. Es el plan para los próximos partidos, ser más agresivos cuando no tenemos el balón”, añadió.

La mayor dificultad a la que se enfrenta Ancelotti es la confección de cada equipo titular y la gestión de las rotaciones: “No es fácil. Es muy complicado porque das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después lo pones en el banquillo. Al final hay que poner un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta los que están más frescos, los que no han jugado y tienen más posibilidades”.

Eden Hazard descansó ante el Mallorca y aumenta sus opciones de titularidad ante el Villarreal. Para Ancelotti, lo más importante es que mantenga sus buenas sensaciones, sin sentirse mermado por problemas físicos.

“Hazard se está entrenando bien, no tiene problemas y ha recuperado bien tras el partido ante el Valencia. Si está al cien por cien de su condición no le puedo garantizar jugar todos los partidos, a ninguno de la plantilla se lo puedo decir porque para preservar de lesión le puedo dar descanso. Lo importante es que está bien”, señaló.

EFE