El italiano Carlo Ancelotti entró en un selecto grupo de siete entrenadores que han logrado el centenar de partidos ganados dirigiendo al Real Madrid luego del triunfo merengue sobre el Rayo Vallecano.

El primero en esta histórica lista es el español Miguel Muñoz, con 357 encuentros. Le siguen el francés Zinedine Zidane (174), el español Vicente del Bosque (133), el portugués José Mourinho (128), el neerlandés Leo Beenhakker (121) y el español Luis Molowny (107).

Y desde hoy se encuentra en ese club Carlo Ancelotti, quien, además, es el segundo técnico que menos partidos necesitó para entrar en este selecto grupo con 135 partidos, por los 133 de Mourinho.

Encuentros en los que ha sumado las mencionadas 100 victorias, 17 empates y 18 derrotas, con 360 goles a favor y 119 en contra. Estadísticas que le hacen ser también el segundo técnico con mayor porcentaje de victorias (74.07%) por el 75% del chileno Manuel Pellegrini.

Eso sí, el italiano vive su tercera temporada —en su segunda etapa— al frente del Real Madrid, por tan solo una de su colega chileno. Además, suma cuatro trofeos como técnico blanco: 1 Champions League (la ansiada Décima), 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y un Mundial de Clubes; todos logrados en 2014.

Ver más: 1-2 DE MERCEDES EN LA CLASIFICACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO