Querétaro recibió al América en el Corregidora con la intención de hilar su segundo triunfo consecutivo ante un equipo grande, tras derrotar 1-0 al Cruz Azul en la jornada doble.

Por su parte, las Águilas buscaban incrementar su ventaja en la primera posición del Guard1anes 2020, ya que solamente una derrota por cuatro goles los bajaría de la cima. 

Al 34', Querétaro respondió rápidamente a un tiro de esquina en contra y atacó velozmente hacia el arco americanista.

Kevin Ramírez cedió el balón hacia Irving Zurita, que centró hacia el segundo poste para encontrar a Hugo Silveira. El uruguayo remató de volea y venció a un tímido Guillermo Ochoa para el 1-0. 

Al 41', Richard Sánchez fue expulsado por doble tarjeta amarilla por reclamar una falta en contra, un suceso que terminaría por marcar el resto de la noche.

Aunque las Águilas lograron empatar el marcador gracias a un tanto de Sebastián Córdova, Daniel Cervantes conectó un centro de Ángel Sepúlveda de primera intención y con una potente volea logró restaurar la ventaja para los locales. 

Al minuto 67, el contragolpe letal del equipo dirigido por Alex Diego se volvió a hacer presente.

Erik Vera comenzó la jugada con un saque de manos que eventualmente llegó a los pies de Silveira, quien a su vez cedió a Omar Islas. Islas ni parpadeó y definió cruzado para el 3-1 definitivo. 

En tiempo de reposición, los locales parecían estar haciendo tiempo en el tiro de esquina rival, pero Ramírez logró escaparse pegado a la banda para asistir a Silveira, que concretó su doblete, su tercer gol en dos encuentros. 

Marcador final: Querétaro 4-1 América.

Los Gallos Blancos ahora visitarán al Atlas, mientras que los emplumados recibirán al Monterrey en una revancha de la final del Apertura 2019 que conquistaron los Rayados.

Ver más: LA PRÓXIMA GENERACIÓN SE ALISTA: ¡DEBUT TRIUNFANTE DE RAÚL COMO DT EN LA UEFA YOUTH LEAGUE!