Mediante un comunicado, Saúl "Canelo" Alvarez anunció que renunció a su título del Consejo Mundial de Boxeo e dijo que dio instrucciones a su manejador, Oscar De La Hoya, para que continué negociaciones para enfrentar a Gennady Golovkin sin la presión de una fecha límite.

"Luego de mucha consideración, instruí a mi equipo en Golden Boy Promotions a continuar negociando una pelea con Gennady "GGG"" Golovkin y que finalice un acuerdo a la brevedad posible. También informé al CMB que renunciaré al título", dijo Alvarez a través de un comunicado.

El CMB, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, había puesto plazo a Alvarez y Golden Boy Promotions, así como a Tom Loefller, de K2 Promotions hasta el 24 de mayo para que acordaran enfrentarse en una unificatoria.

Previo a su defensa ante Khan, habían acordado que se sentarían a negociar 10 días después de su pelea ante Khan para concertar el encuentro.

"Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a ninguno. Nunca eso ha sido más cierto que hoy. Pelearé contra GGG, le ganaré a GGG, pero no me veré forzado al cuadrilátero por fechas límites artificiales".

Alvarez viene de vencer a Amir Khan el pasado 7 de mayo en Las Vegas mediante fulminante nocaut en el sexto asalto.