Cuando Lionel Messi anunció que permanecerá en el Barcelona por lo menos un año más, varios candidatos a la presidencia del club catalán expresaron su apoyo al ‘10’. 


Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font publicaron mensajes en redes sociales mostrando soporte por el supuesto fin a la saga con Josep Maria Bartomeu, quien el mismo Messi dijo no cumplió su palabra al no permitirle salir.

Laporta, expresidente del club que ganó cuatro ligas españolas y dos UEFA Champions League durante su mandato, comentó su alegría al saber que Messi se quedaba.

“Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Ahora a seguir luchando seguir ganando y seguir haciendo historia. Hoy, Messi le ha dado una alegría más al Barcelona”, publicó Laporta en Twitter.

Además, Freixa negó categóricamente que la salida de ‘La Pulga’ fuera a beneficiar al club.

“Messi se queda. Algunos querían dejarlo ir a un rival directo. Otros dijeron que el club lo vendería porque necesitaba dinero. Hasta leímos a políticos celebrar su salida. Barça siempre es más fuerte que quienes lo quieren apropiar. Visca Barça”, escribió Freixa, exportavoz de la junta del club.

Finalmente, Font apoyó un nuevo y reconstruido Barcelona en el futuro cercano.

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros” – Leo Messi… Solamente con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos del futuro. Reconstruyamos al Barça”, apuntó.