Una canción compuesta por el futbolista brasileño Dani Alves e interpretada por 16 cantantes de varios estilos, incluyendo el español Alejandro Sanz y el brasileño Carlinhos Brown, fue lanzada este lunes en Brasil en el marco de una campaña para promover una iniciativa de la ONU contra la COVID-19.

Se trata de la canción "Avión", que el lateral del club Sao Paulo brasileño y exjugador del Barcelona compuso con los músicos Afonso Nigro, Milton Guedes y Mauricio Monteiro con la intención de promover el proyecto 'Verificando', una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desarrollar acciones de combate a la pandemia del coronavirus.

Un videoclip de la canción fue publicado este lunes en sus redes sociales por los diversos órganos de la ONU que actúan en Brasil, mientras que la música fue lanzada en diversas plataformas de reproducción.

"Avión", con un mensaje esperanzador en medio de la pandemia y que pide a las personas aprovechar el momento ya "que la vida es una avión y pasa volando", es interpretada por Alejandro Sanz y 15 conocidos cantantes brasileños, entre los cuales Carlinhos Brown, Daniel, Di Ferrero, Fabio Jr., Afonso Nigro, Kaé Guajajara, Nando Reis, Roberta Miranda, Sandra de Sá y Tiago Abravanel.

VER MÁS: DANI ALVES: "ME OFRECÍ REGRESAR AL BARCELONA" GRATIS

El vídeo, en que Daniel Alves toca el cajón, fue grabado con todos los músicos desde sus casas y después editado en estudio precisamente para evitar que los participantes en la iniciativa corrieran riesgo de contraer coronavirus.

La canción destaca en su letra que cuando las personas trabajan unidas es posible construir un futuro mejor y superar los desafíos impuestos por la pandemia.

"Es increíble que tantos profesionales talentosos se hayan unido para componer y grabar una canción con un mensaje tan necesario para el momento que vivimos. Necesitamos recordar en todo momento que la pandemia va a pasar y que conseguiremos superarla unidos, así como fue producido el Avión", afirmó la directora del Centro de Información de la ONU para Brasil, Kimberly Mann, citada en un comunicado del organismo.

La nota recuerda las diferentes iniciativas desarrolladas por 'Verificando' en Brasil para combatir la COVID-19, como exposiciones virtuales, campañas en redes sociales, transmisiones al vivo, murales de artistas como Tito Ferrara y difusión de información con la ayuda de influenciadores.

'Verificando' "es una iniciativa global de la ONU que tiene por objetivo combatir la desinformación en medio de la pandemia, compartir informaciones que salvan vidas y orientaciones basadas en dados científicos", agrega el comunicado.