La temporada de la Fórmula 1 no es la misma sin la presencia del GP de Mónaco.

El circuito de Montecarlo es uno de los más emblemáticos en la máxima categoría del automovilismo donde se ponen a prueba a los pilotos por sus calles.

Sin embargo, para este 2020 no se llevará al cabo, así lo dio a conocer la Federación de Automovilismo de Mónaco:

"Como resultado, y después del análisis exhaustivo por la gravedad de la crisis en el mundo por el Covid-19, nos entristece anunciar la decisión de cancelar el GP de Mónaco de Fórmula 1 que se disputaría entre el 21 y 24 de mayo de 2020", comunicaron.

La organización del principado mandó un mensaje a la afición: "A todos los seguidores, espectadores, patrocinadores y todos los miembros de la organización; les expresamos nuestras sinceras disculpas, puesto que el GP de Mónaco no se pospondrá bajo ninguna circunstancia, puesto que será imposible organizarlo para este año".

La Fórmula 1 había anunciado en la mañana el aplazamiento de los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, donde en los próximos días se confirmará el calendario para 2020.

El GP de Mónaco es uno de los más tradicionales y esperados en la F1, que ha sido sede de una carrera en los últimos 67 años, y ser el tercero con más grandes premios en la historia (66), sólo por detrás de GP de Gran Bretaña y GP de Italia (70).