El campanazo de Cambridge United al multimillonario Newcastle en FA Cup

Cambridge United FC

Un día después de completar su fichaje y ser presentado como nuevo futbolista del Newcastle, Kieran Trippier ya se estrenó sobre el terreno de juego con su nuevo equipo, desde el once titular y con el partido al completo; insuficiente aún para la reacción de su conjunto, que fracasó también en la Copa de Inglaterra, eliminado en su casa por el Cambridge United, dos categorías debajo, y el gol a la hora de juego de Joe Ironside (0-1).

El tanto, tras una pugna dentro del área, fue definitivo por más que aún quedaba media hora por competir en Saint James Park, incapaz como fue el Newcastle de marcar un gol ante su público durante 95 minutos, con una parada del portero rival, Mitov, que añadió más frustración y con la consecuencia directa de otro sonoro batacazo que retrata la indefinición en la que está ahora el equipo, con unas pretensiones futuras mucho más aparentes y prometedoras que su crítico presente sobre el campo.

https://twitter.com/CambridgeUtdFC/status/1479878275258359810?s=20

Porque el millonario proyecto de la propiedad del fondo saudí naufraga sobre el césped. Desde el cambio de dueños, el equipo ha ganado nada más uno de sus trece encuentros oficiales, mientras se transforma en el animador del mercado de fichajes de invierno, dispuesto a dotar al grupo que dirige Eddie Howe de potencial a su plantilla con el objetivo de eludir el descenso de la 'Premier League', porque ya está fuera de la Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga, de la que fue eliminado el pasado mes de agosto por el Burnley.

Ya tiene a Trippier, a toda velocidad en el once para jugar el encuentro completo. Con el número '15', recién firmado su contrato, encargado ya nada más llegar del golpeo a balón parado, una de sus especialidades, es la primera pieza de la reconstrucción, pero aún no es suficiente, como quedó demostrado contra el Cambridge United.

https://twitter.com/CambridgeUtdFC/status/1479874948105748482?s=20

Desde el pasado martes, su salida del Atlético rumbo al Newcastle entró en su fase final, por el deseo expreso del lateral internacional de volver a la 'Premier League', según algunas fuentes por motivos personales, atraído por el proyecto del club, y reencontrado con Eddie Howe, que ya lo dirigió en el Burnley, aunque todo eso suponga rebajar sus aspiraciones deportivas en cuanto a títulos.

Porque Trippier era un titular prácticamente indudable en el esquema de Diego Simeone en el Atlético desde su llegada a España hace dos años y medio, porque pertenecía al actual campeón de LaLiga y porque aún quedaban en disputa para él la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de España de haberse quedado en el club madrileño, aparte de que estaba a dos encuentros de la renovación automática de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, por un curso más, hasta 2023.

https://twitter.com/CambridgeUtdFC/status/1479872223049617414?s=20

Ahora compite por la permanencia con el Newcastle, penúltimo de la 'Premier' después de 19 jornadas, de las que sólo ganó un único encuentro (1-0 a Burnley el pasado 4 de diciembre), empató ocho y perdió diez. Es, a la vez, su único triunfo entre todas las competiciones de este curso, porque también fue eliminado de la Copa de la Liga por ese mismo rival y este sábado de la Copa de Inglaterra. Necesita mucho más que Trippier. 

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Insigne y el bombazo de Toronto FC en la MLS