Caleb Plant, campeón del peso súper mediano de la IBF, está buscando una pelea contra Saúl Álvarez. 


El estadunidense explicó a Fight Hub TV sus planes para el 2021, que comenzará con un enfrentamiento ante Caleb Truax el 30 de enero en Los Ángeles.

Plant explicó el razonamiento detrás de tomar el combate ante Truax, cuando en la misma categoría existen nombres como David Benavidez, Billy Joe Saunders y el mismo ‘Canelo’.

"Serán dos peleas consecutivas para mí, esa es la razón por la que estamos tomando esta pelea. Eso me deja un año libre de peleas abiertas para enfrentar a quien sea, donde sea y cuando sea”, comentó Plant.

El boxeador de 28 años explicó que tenía una propuesta para pelear contra el púgil tapatío en diciembre del 2020, cuando se llevó a cabo el duelo entre Álvarez y Callum Smith.

A pesar de que Plant sí quería enfrentar al ‘Canelo’, su manager Luis DeCubas le puso un alto al enfrentamiento, ya que el estadunidense solamente habría contado con cinco semanas de preparación.

“Es una pelea que quería. Soy un peleador, es lo que quiero hacer… Una pelea de esa magnitud… Quiero pelear, es lo que amo hacer”, comentó Plant.

En su lugar, Álvarez derrotó fácilmente a Smith y obtuvo los cinturones supermedios de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo.

Recientemente, el ‘Canelo’ Álvarez fue nombrado el Boxeador del Año durante el 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea del ‘Canelo’ ante el británico fue la única del mexicano durante el año recién concluido, pero fue suficiente para que la AMB colocara al púgil tapatío como el número uno libra por libra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El ultimátum de José Mourinho a Gareth Bale en Tottenham!