Luego de que Cruz Azul terminara con una sequía de más de 23 años sin títulos de liga, Pedro Caixinha se destacó como el impulsor del cambio de mentalidad en la Máquina.

“La larga pausa por el título de la Liga MX representó un peso enorme a las espaldas de los jugadores. Y generó en ellos lo que Jorge Valdano bien definió como ‘miedo escénico’: un bloqueo psicológico que no les permite llegar a la cúspide de su potencial. Pese a ello, logramos crear, en los casi dos años y medio que trabajé en Cruz Azul, una mentalidad ganadora. Entramos en todas las competiciones con el objetivo de ganar el título. Fuimos campeones de la Copa México y la Supercopa”, dijo el extécnico celeste para The Coaches Voice.

Finalmente, Caixinha confesó que su paso por la Máquina ha sido el más satisfactorio de su carrera como entrenador, aunque también destacó su etapa al frente de Santos Laguna.

“Cruz Azul fue el proyecto futbolístico que más me llenó hasta ahora. De todos los clubes en los que he trabajado, Santos Laguna fue el mejor organizado. Con una visión clara y bien definida de sus aspiraciones. No es casualidad que este club tan joven haya ganado tantos títulos”, concluyó.

VER MÁS: ACUERDO ENTRE XOLOS Y CRUZ AZUL POR IGNACIO RIVERO