La salida de Lionel Messi del Barcelona se acerca cada vez más. 


Tras comunicar su intención de dejar el club catalán, Messi habría pedido a sus representantes el organizar una reunión con los altos mandos del Barça para acordar una salida en paz, de acuerdo a El Periódico y SPORT.

El todavía ‘10’ Blaugrana no habría olvidado los más de 20 años de relación con el club del que está saliendo en un punto bajo, según la prensa española, y querría reunirse en persona con la junta directiva para que “no se genere un conflicto”.

Haya junta o no, parece ser que el destino de Messi sería el Manchester City. Jorge Messi, padre y agente del jugador, ya le habría comunicado al Paris Saint-Germain que su hijo eligió reunirse con Pep Guardiola, según L’Equipe.

El agente de ‘Leo’, según reportes en la prensa argentina, ya habría contactado a los ‘Cityzens’ y estaría cercano a acordar términos personales.

Aunque la batalla legal entre club y jugador por decidir si Messi saldría gratis o por una alta suma monetaria apenas comienza, una de las posibles opciones para que el City fiche a Messi sería un intercambio que también incluya a Eric García, Angeliño y Gabriel Jesus.

Además, Messi podría ser ofrecido un contrato de tres años en el club inglés y dos adicionales en el New York City FC, club del mismo grupo propietario.

A pesar de ello, TV3 indicó que Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a renunciar a la presidencia del club catalán para mantener a Messi en Barcelona.

Renuncie o no, el nacido en Rosario estaría presente en la primera práctica del club bajo el mando de Ronald Koeman el próximo lunes.