Jonathan Rodríguez está en busca de algo que nadie ha logrado en Cruz Azul en los últimos diez años: ser campeón de goleo individual.

Y es que el último en conseguir esta distinción vistiendo la camiseta celeste fue Emmanuel 'Tito' Villa, quien con 17 dianas se proclamó como el máximo artillero del Apertura 2009.

VER MÁS: ¿Y QUÉ OPINA MIGUEL HERRERA DE DARLE EL TÍTULO AL CRUZ AZUL ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CLAUSURA 2020 POR CORONAVIRUS?

'Cabecita', con su gol frente al América, no solo le dio un triunfo vital al Cruz Azul, sino que también se colocó como líder en solitario en la tabla de goleo individual, superando a Ángel Mena, André-Pierre Gignac y Leonardo Fernández, quienes ostentan 8 goles en lo que va del Clausura 2020.

De hecho, ante el hipotético caso de que la Liga MX decidiera reanudar sus actividades directamente con la Liguilla, como se ha especulado, 'Cabecita' Rodríguez sería declarado como campeón de goleo, convirtiéndose en apenas el quinto jugador en la historia de Cruz Azul en conseguirlo. Horacio López Salgado (1974/75), Carlos Hermosillo (1993/94, 1994/95 y 1995/96), Sebastián Abreu (Verano 2002) y Emmanuel Villa (Apertura 2009), son los otros cuatro.