Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó de “sorprendente” la derrota contra el modesto Sheriff Tiraspol (1-2), ya que considera que su equipo “no mereció perder”.

“Es sorprendente que hayamos perdido, pero es la Liga de Campeones. Si tuviéramos que resumirlo sería que esto es la Liga de Campeones. Todos los partidos cuentan, entrañan su dificultad y los rivales tienen buenos jugadores. Hemos tenido numerosas posiciones ofensivas para haber marcado bastantes goles, pero solo marcamos uno y ellos han sido muy efectivos. El equipo no mereció perder”, analizó en Movistar+ tras el partido.

 

“El partido ha transcurrido como pensábamos. Ellos han acumulado mucha gente atrás y han salido bien a la contra, marcando dos grandes goles. Esto puede pasar, aunque no lo esperábamos, obviamente. Llegábamos tras ganar en Milán y queríamos afianzar nuestra posición en el grupo, pero ha sido todo lo contrario porque ellos ahora tienen seis puntos y los partidos contra el Shakhtar serán decisivos”, continuó.

Un Butragueño que, a pesar de la derrota, destacó algunos aspectos del Real Madrid en el encuentro: “Tuvimos un porcentaje de posesión altísimo, recuperábamos alto la pelota, estábamos en su campo… pero no hemos tenido premio. Qué vamos a hacerle, el fútbol es así”, concluyó.

Mientras que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Sheriff Tiraspol (1-2), que están “más tristes que preocupados”, apuntó a “pequeños detalles” decisivos en el resultado y opinó que sus jugadores “no lo merecían”.

“Hemos tenido oportunidades para ganar los tres puntos, estamos más tristes que preocupados. El equipo ha cumplido, ha jugado con mucha intensidad y compromiso pero pequeños detalles nos han costado el partido. Hay momentos que la mala suerte ha marcado pero hemos tenido muchas oportunidades. Pudimos estar más finos en los últimos metros pero es difícil de explicar esta derrota”, dijo en rueda de prensa.