Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dejó en manos de “los expertos” el análisis de la acción en la que Sergio Ramos pidió penal y aseguró que es “llamativo” no haber visto una sola pena máxima a su favor en Liga desde el mes de octubre.

“Prefiero dejarlo a los expertos que lo ven desde distintos ángulos, no tenemos mucho más que decir”, afirmó Butragueño sobre la acción de Ramos una semana después de la queja arbitral que lanzó tras el derbi. “Puede ser llamativo, sin duda, pero que sean ellos los que opinen”, añadió cuando fue preguntado por los 21 partidos ligueros sin un penalti a favor del conjunto madridista.

Los elogios a Karim Benzema tras el doblete del francés que dio el triunfo al Real Madrid ante el Elche, centraron el discurso de Butragueño. “Ha sido un partido muy difícil, el Elche defendió muy bien y una vez más Benzema ha resultado decisivo con un segundo gol que ha resultado un primor por la pared y como ha terminado la jugada en un momento crítico porque ya terminaba el partido”.

“Ellos defensivamente se han movido bien, nos han cerrado los espacios y nos ha costado. Consiguieron ponerse por delante, el equipo tuvo capacidad de reacción y dimos la vuelta a un partido que se nos iba. Eran muy importantes los tres puntos”, añadió.

Celebró Butragueño el regreso de dos jugadores de la importancia de Sergio Ramos y el belga Eden Hazard en un momento clave de la temporada.

“Sergio es fundamental para nosotros por su juego y el espíritu que transmite, estamos muy contentos de que haya regresado, sabemos lo que significa para lo que viene”, valoró.

“Eden nos tiene que dar muchísimo por sus características en ataque. Tiene que ser un jugador decisivo por su nivel extraordinario. En su posición es de los mejores del mundo, ha tenido mala suerte con las lesiones pero ojalá que hasta final de temporada sea ese hombre que nos ayude a ganar los partidos”, añadió.

Por último, enfocó el decisivo encuentro ante el Atalanta de la UEFA Champions League. “Hoy era un partido muy importante porque vamos a luchar hasta el final por la Liga. Ahora hay que pensar en la Champions League. Traemos un buen resultado pero nos enfrentamos a un rival complicado que ataca mucho y con muchos hombres con gran capacidad goleadora. Queremos estar en cuartos, es nuestro objetivo, nos esperan 90 minutos muy tensos pero estamos convencidos de que el equipo va a responder”.

Ver más: DERROTA PARA EL MEXICANO RAFA GARCÍA EN SU DEBUT EN UFC