Mohamed El Kashashy, empresario egipcio, estaría cerca de comprar al Burnley por aproximadamente 222 millones de euros, reportaron medios en el Reino Unido. 


Algo curioso, puesto que ese precio fue el que tuvo que desembolsar el PSG para pagar la cláusula de rescisión de Neymar con Barcelona en 2017.


El Kashashy y el abogado deportivo Chris Farnell ya habrían firmado acuerdos para la venta del club inglés con la Premier League, y ya habrían llegado a un trato final con Mike Garlick, presidente de los ‘Clarets’.

Farnell ya había intentado comprar al Charlton Athletic en agosto del 2020, pero la EFL se lo prohibió.

Ahora, junto a El Kashashy, aprovecharía la crisis económica causada por el coronavirus, que le habría costado aproximadamente 55 millones de euros a Garlick.

Sean Dyche, entrenador del equipo inglés, se expresó en relación a la posible operación en conferencia de prensa previa al partido ante Chelsea. 

"Al menos que eso se haga realidad, me seguiré concentrando en el equipo…. Es hipotético. Hasta que sepas quién está involucrado y cuál será la realidad. Diferentes grupos propietarios ofrecen distintas cosas", declaró. 

Hasta ahora, esto es lo que se sabe del trato por el club que llama casa a Turf Moor: 

  • El consorcio liderado por Farnell y El Kashashy sería el favorito para llevarse al Burnley 
  • ALK Capital, compañía estadounidense, sería el otro candidato involucrado en la operación por el club inglés, pero ya se habría rezagado en la carrera
  • Al haberle rechazado el intento de compra del Charlton, Farnell fue prohibido de ser directivo de un club inglés, pero logró anular el dictamen
  • Acuerdos de compraventa ya se habrían firmado, incluyendo evidencia de capacidad económica
  • Lo único que faltaría es la aprobación de los dueños alrededor de la Premier League