La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha planteado la posibilidad de que los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga se sometan a una concentración bajo condiciones de cuarentena entre el 15 y el 26 de abril para reducir el riesgo de contagios.

Así se desprende de una comunicación de la cúpula de la DFL a los clubes en las que se señala el riesgo que se deriva del aumento de los contagios y la presencia de nuevas variantes del coronavirus.

La DFL ya tomó una medida similar antes de la reanudación de la temporada 2019/2020 en mayo del año pasado pero sería una novedad que lo hiciera ahora con la temporada en curso.

La DFL quiere, según el comunicado, prevenir que, por casos de coronavirus en un club, toda la plantilla sea sometida a una cuarentena obligatoria por los servicios de salud.

Las fechas elegidas están destinadas a darle más seguridad a la realización de las jornadas 29, 30 y 31 que se juegan entre el 19 y el 24 de abril.

Todavía no hay una decisión definitiva que deberá tomarse a más tardar ocho días antes del comienzo de la cuarentena.

La DFL ya ha hecho más riguroso su plan de seguridad que ahora incluye test rápidos todos los días en que los equipos entrenen o viajen.

EFE