Bruno Valdez: El defensor paraguayo dijo que confía en recuperar en menos de un mes su nivel futbolístico para volver a los planes de la selección de su país para disputar la Copa América que organizarán Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.

“Ir a la selección es un sueño que todo jugador quiere. Tengo que volver a agarrar mi ritmo y voy bastante bien por lo que tengo confianza en que podré ir a la Copa América con mi selección”, dijo el jugador del América.

Incluso, Bruno tiene un anhelo antes de ser parte del plantel nacional: “Ojalá que podamos llegar hasta la Final y ganarla; ojalá pueda ir a la Copa América ya con la 14”.

Valdez sufrió la rotura parcial el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2020 y regresó a la actividad con las Águilas en la decimocuarta jornada frente a Tigres.

Jugó de nuevo en la decimosexta jornada contra Toluca.

En ambos partidos fue titular y espera repetir en la última fecha del torneo este domingo frente a Pumas, y en la fase final a la que América ya está clasificado.

BRUNO VALDEZ: ‘ESPERA UN MEJOR NIVEL’

“Quiero tomar mi mejor nivel para jugar todos los partidos que restan y me gustaría fuera desde el fin de semana hasta la final. La Copa América es dentro de un mes y creo que tendré una gran posibilidad de estar convocado”, reiteró Valdez.

El central, de 28 años, ha jugado tres ediciones de la Copa América, en 2015, 2016 y 2019.

“Ante Pumas vamos a buscar la victoria para demostrar lo que somos como equipo. Queremos entrar de la mejor manera a la Liguilla y qué mejor hacerlo que con un triunfo”.

América, que marcha en el segundo lugar del torneo Apertura con 35 puntos, está clasificado a la fase final.

Bruno Valdez: Los cuatro primeros equipos de la fase regular esperarán a los ganadores de la repesca que disputarán los situados del quinto al duodécimo escalón para disputar los cuartos de final.