La melancolía en Chivas por la salida de Matías Almeyda pasará en cualquier momento, pero mientras eso sucede, es momento de comparar el estilo del técnico argentino con el de Cardozo.

¿Es mejor el tipo de juego del estratega paraguayo? Es verdad que Almeyda se fue erigido en un pedestal, pero tampoco está mal tener un poco más de orden en la cancha.
Guadalajara está por afrontar la Jornada 2 del Apertura 2018, luego de haber trabajado toda la pretemporada bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, quien desde el principio ha sido claro con el plantel con respecto a su idea de juego, la cual es, para empezar, menos arriesgada que la anterior, pues, pese a la vocación ofensivo, la primicia es mantener el orden en la defensa.

Al menos así lo reveló Isaac Brizuela, a dos días del juego ante Cruz Azul.

“Con Cardozo trabajamos un poco más en bloque, el estar bien ordenados”, comentó el ‘Conejo’ con respecto al nuevo estilo del ‘Rebaño’. “Por ser un ex jugador ofensivo, así lo lleva como entrenador. Le gusta atacar, pero sin descuidar atrás. Con Matías arriesgábamos un poco más, a Cardozo le gusta arriesgar, pero teniendo el bloque compacto y partir de una buena defensa”.

También, el jugador respetará las protestas de la afición (con quienes se presentarán la siguiente jornadaen este Apertura 2018), pero solicita su apoyo para poder vencer a Cruz Azul, “el equipo que mejor se armó” y se nota que están “bien enchufados” y “con ganas de trascender”.

Son unas nuevas Chivas y poco a poco dejarán de pensar en el pasado y Brizuela sabe que los buenos resultados serán claves para que esta transición sea lo más ‘amigable’ posible.