logoCaliente

Brian Fernández se despide de la pelea por el título de goleo

Brian Fernández se despide de la pelea por el título de goleo

El delantero argentino Brian Fernández, del Necaxa, fue suspendido hoy por un partido luego de haber sido expulsado el pasado sábado y no podrá luchar por el título de máximo goleador del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol, informó que Fernández recibió la sanción por utilizar lenguaje ofensivo con el árbitro, razón por la cual recibió tarjeta roja en el empate del Necaxa, 2-2, en casa del Monterrey.

El atacante suma una docena de goles, dos menos que el ecuatoriano Ángel Mena, del León, líder anotador, y aunque estaba en desventaja en la lucha por el título de máximo artillero, ahora quedó fuera de ella.

Además del jugador del Necaxa, la Federación inhabilitó para la próxima jornada del Clausura, última de la fase regular, a otros seis jugadores, entre ellos los colombianos del Atlas Andrés Andrade, volante, y Jorge Segura, defensa, por juego violento en el duelo que su equipo perdió 1-0 con el Pachuca.



También estarán vetados para los partidos de sus equipos el próximo fin de semana los mexicanos Paul Aguilar, defensa del América, César Montes, defensa del Monterrey, Javier Abella, zaguero del Santos Laguna, Miguel Sansores, delantero del Morelia, y Carlos Gutiérrez, defensa del Veracruz.

Por faltarle el respeto a integrantes del equipo rival estarán ausentes el la jornada 17 el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres UANL, y José Luis Sánchez Solá, estratega del Puebla.

A falta de una jornada para terminar el campeonato están clasificados a la liguilla de los ocho mejores León, Tigres UANL, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y América. El último equipo que accederá a la fase de los ocho mejores saldrá del duelo Tijuana-Puebla, pactado para el sábado.

Además de ese encuentro en la decimoséptima jornada jugarán Veracruz-América, el viernes, Cruz Azul-Morelia, León-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara y Necaxa-Querétaro, el sábado, y Toluca-Lobos Buap, Atlas-Monterrey, Santos Laguna-Pumas UNAM, el domingo.